El nuevo diseño que tendrá Facebook: menos azul y más similar a Instagram

Facebook ahora tendrá un modo oscuro. | Foto: Facebook

Desde el lanzamiento de la red social Facebook, muchos la han asociado al color azul. Sin embargo, esto está a punto de cambiar pues la compañía de Mark Zuckerberg ha tomado la decisión de volver la plataforma mucho más minimalista.

En el próximo diseño de Facebook se verá mucho más el blanco que el color azul. Así como las letras de color negro.

Aunque esta modificación aún está en fase de prueba, la nueva cara Facebook ha llegado a manos de diversos usuarios junto con un aviso informando de las novedades y diversas posibilidades que ofrece este rediseño.

Durante la conferencia anual para desarrolladores, Mark Zuckerberg aseguró que se trataba de un “cambio radical” en la apariencia de la red social, el cual llevaba por nombre FB5 y tenia como intención mejorar la experiencia de los usuarios con miras a aumentar el tiempo que invierten en el servicio así como los ingresos en términos de publicidad.

El diseño de Facebook lucirá mucho más blanco y evitará diversas pestañas en azul. (Foto: Facebook)
El diseño de Facebook lucirá mucho más blanco y evitará diversas pestañas en azul. (Foto: Facebook)

A través del Twitter de @MattNavarra se puede apreciar, en un pequeño video, cómo lucirá el rediseño de la red social. Y como se aprecia, tiene una apariencia similar a Instagram.

A esto se sumará un pequeño ajuste al logo de la red social con formas más redondas y una apariencia más clara.

En cuanto a la funcionalidad de nuevo diseño, destaca el lugar privilegiado que ocuparan las Stories, la emulación del estilo mobile y la pestaña propia destinada para Grupos.

Finalmente habrá «un modo oscuro»

Por otro lado, la función que muchos han estado esperando… Facebook tendrá el esperado “modo oscuro”. Éste se podrá activar a través de un botón que estará en el timeline. Cuando presiones sobre él, verás que la red social cambia de color a uno más gris.

También podrás activar, de manera fácil y rápida, el
También podrás activar, de manera fácil y rápida, el “modo oscuro”. (Foto: Facebook)

Cabe destacar que en el reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del año, Facebook registró un incremento del 8 por ciento de usuarios activos para llegar a 2 mil 440 millones de usuarios activos mensuales durante el trimestre.

Con información de La Prensa.pe.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a