El esoterismo en Venezuela: una vía de escape para muchos

A medida que transcurren los años, el esoterismo se va asentando con más fuerza en la cultura de los venezolanos. La fuerte crisis que atraviesa el país ha llevado a muchos a buscar ayuda en brujos para calmar los problemas que les aquejan.

En la tienda “Templo de la fortuna”, ubicada en el centro de Caracas, aseguran que cada día escuchan historias diferentes, donde sus clientes acuden a comprar desde velas hasta tabacos.

En una entrevista realizada a uno de sus trabajadores, “diferentes tipos de personas llegan para comprar velas, nos dicen que con eso pueden mejorar su fortuna (…) todos los días nos llegan personas diferentes, hasta preguntan por rituales para el amor”.

Venezuela, un país de muchas creencias

En el estado Yaracuy se encuentra la montaña de Sorte, ubicada en el municipio Bruzual, donde llegan creyentes de Maria Lionza para llevar a cabo rituales dentro del monumento natural y así buscar mejoras económicas. Sin embargo, este culto religioso se ha convertido en un tabú para muchos.

Cada 12 de octubre se realiza el “Baile En Candela” donde resalta la cultura indígena, esta danza al fuego atrapa las miradas de la prensa nacional e internacional.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a