EFEMÉRIDES | Día Mundial de los Scouts

Los Scouts están presentes en 200 países y hoy celebran su día | Archivo

Cada 5 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día del Scout, un movimiento de más de cien años enfocado en niños y jóvenes que promueve el cuidado de la naturaleza, el compañerismo, la igualdad y la tolerancia.

Se trata de un colectivo voluntario, sin fines políticos que reúne a 30 millones de miembros en 200 países, según informa la página del movimiento en Venezuela.

Fue fundado por Robert Baden-Powell, en el año 1900, en medio de la Guerra de los Bóeres que se desarrolló en Sudáfrica a partir de 1880 y enfrentó al imperio británico con los colonos de origen neerlandés.

Allí Baden-Powell agrupó a un número de cadetes como soporte de las tropas armadas para realizar tareas de estrategia y asistencia. Así nacieron los scouts o exploradores que luego se proliferaron en todo el mundo y persisten hasta hoy.

Con reuniones semanales y actividades durante el fin de semana, los niños y jóvenes que integran el grupo se basan en la llamada Ley Scout, En ella explica que los proyectos scouts apuntan a “la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad”.

La propuesta de la organización es brindar una educación informal acorde para formar una persona “segura de sí misma, solidaria, responsable y comprometida”.

Fuente: La Nación.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a