Duque a Maduro: “En vez de gastarse plata en misiles, proteja al pueblo venezolano y dele comida”

El presidente de Colombia, Iván Duque, señaló este jueves que el anuncio de Nicolás Maduro de desplegar un “sistema misilístico” en la frontera entre ambos países “es la forma más vil de burlarse de la gente, un pueblo con hambre”.

“Que ahora no salgan con bravuconadas de hablar de misiles en la zona de frontera. En vez de gastarse esa plata en misiles, que proteja al pueblo venezolano y le de comida”, expresó de acuerdo a lo reseñado por RCN.

Destacó que le da “tristeza” que Maduro salga a anunciar misiles en la frontera y “la gente muriéndose de hambre”, al tiempo que descartó una intervención militar en Venezuela ante las tensiones surgidas en días recientes entre los dos países que han llevado al despliegue de tropas en la frontera.

“Colombia no agrede a nadie, este es un país que respeta siempre la territorialidad de otras naciones”, aseveró.

Duque acusa a Maduro de proteger y dar refugio a un grupo disidente de la que fue la guerrilla más poderosa de América, liderado por Iván Márquez, exnúmero dos de las FARC y quien la semana pasada anunció una nueva rebelión armada.

“Allá en territorio venezolano tienen a alias “Pablito”, alias “Antonino García”, “El Paisa”, “Santrich”, Márquez. Los tienen alimentaditos y eso sí es agredir a Colombia. Ahora sale a anunciar misiles”, dijo.

El mandatario expresó que seguirán denunciando “esos atropellos del régimen y también vamos a buscar el apoyo de toda la comunidad internacional para enfrentar a esos terroristas”.

Con información de sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a