Banfanb repudió “suspensión unilateral” de servicios Mastercard

Resultado de imagen para banfanb
Sudeban informó que Mastercard dejaría de prestar sus servicios al BAV y al Banfanb. | Foto: Archivo.

El presidente del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb), G/D Darío Baute, denunció a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que la empresa estadounidense Mastercard suspendió “unilateralmente” los servicios interbancarios de las tarjetas de crédito fuera de todo contexto jurídico, lo que perjudica a los usuarios de la institución bancaria.

Baute aseguró que “la contingencia producto del ataque de Mastercard al sistema financiero venezolano durará poco y será solventada, al menos en 60%, con la reconexión de las tarjetas de crédito Banfanb al Consorcio Credicard: “Nosotros la FANB seguimos firmes con nuestro banco. No podrán. Unidos Nosotros Venceremos”.

El comunicado resaltó que desde el pasado miércoles, a partir de las 3:55 pm, “las tarjetas de crédito BanFanb no tendrán comunicación con puntos de ventas que no estén asociados a la red Consorcio Credicard.

Agregó que “Banfanb estará desconectado de Banesco y BNC; además de la red Platco que engloban los bancos Mercantil y Provincial”.

En el texto solicitaron a sus usuarios mantener “la tranquilidad y confianza debido a que la red de telecomunicaciones e interconexiones bancarias están consolidadas para hacer frente a la contingencia y garantizar la seguridad de sus recursos”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a