Sector universitario protestó a las afueras de la Vicepresidencia por reivindicaciones salariales

Más de 14 organizaciones gremiales protestaron este miércoles 4 de septiembre, en plena celebración del Día del Empleado Público en Venezuela.

Trabajadores y federaciones pertenecientes al sector universitario se movilizaron este miércoles hasta la sede de la Vicepresidencia de la República con el propósito de exigir reivindicaciones salariales y laborales que les permita cubrir sus necesidades básicas.

Al respecto, el presidente del sindicato de trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Eduardo Sánchez, señaló que “hoy estamos exigiendo salarios dignos, equivalentes a lo que cubre la canasta básica fundamental para los trabajadores”.

Agregó que “de darse la conceptualización de salario anclado al Petro a medio Petro sería una conquista de los trabajadores”.

Resaltó que los trabajadores universitarios además del salario digno exigen “respeto a las contratos colectivos, la previsión social, el cese de la criminalización de la protesta y que liberan a los trabajadores que estén detenidos por defender sus derechos”.

Con información de Globovisión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a