Régimen fortalece “lazos de cooperación bilateral” con Guinea

Viceministro venezolano Yuri Pimentel junto a ministro de Hidrocarburos bisauguineano, Diakaria Coulibally

Este martes en su visita oficial a Conakry, capital de Guinea, el viceministro para África Yuri Pimentel, mantuvo conversaciones  para aumentar los lazos de cooperación entre Venezuela y Guinea. 

Pimentel consideró que la solidaria amistad entre ambos países merece la realización de encuentros regulares para informar y compartir los “desafíos reales y potenciales de cara al resurgimiento de un amenazante unilateralismo que degrada los principios consagrados en la Carta de la ONU.”

En compañía del embajador venezolano Alejandro Correa, sostuvieron reuniones de trabajo con altas autoridades del gobierno del país centroafricano para revisar los avances del acuerdo en marco de cooperación y fortalecer las áreas de interés común.

Con el ministro de Hidrocarburos, Diakaria Koulibaly, repasaron las posibilidades para desarrollar aspectos puntuales del acuerdo marco de cooperación en recursos energéticos. Koulibaly expresó su complacencia por la visita y aportó las áreas de interés para formalizar la activación de la cooperación.

Por su parte, el director de Gabinete del Ministerio de Asuntos Extranjeros de Guinea, embajador Mohamed Camara, a quien el viceministro para África informó sobre los hechos políticos que se desarrollan en Venezuela, destacó el apego a la Constitución en el accionar de los gobiernos y pueblos que defienden su derecho a tener un país libre de injerencia extranjera.

Camara manifestó su satisfacción por esta gira que permite reimpulsar las relaciones cordiales y de mutuo beneficio entre aliados con vocación de reencuentro en los aspectos económicos, políticos y diplomáticos.

Con información de VTV.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a