Prohiben venta de cigarrillos electrónicos en Michigan, Estados Unidos

Resultado de imagen para cigarrillos electronicos
Prohibida la venta de recargas y líquidos con nicotina saborizada en Michigan | Archivo

La gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, decretó este miércoles la prohibición de la venta de cigarrillos electrónicos, convirtiendo al estado en el primero de Estados Unidos que veda esos productos.

“Como gobernadora, mi prioridad mayor es proteger a nuestros niños (…) Las empresas que venden los productos vaporizadores usan sabores de golosina para enganchar a los niños con la nicotina y propagandas engañosas que promueven la creencia de que esos productos son sanos”, señaló Whitmer en una entrevista con el diario The Washington Post.

En este sentido, Whitmer ordenó al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan que emita reglas de emergencia prohibiendo la venta de cigarrillos electrónicos con sabores artificiales, que contienen nicotina, en las tiendas minoristas y por internet.

Las reglamentaciones también prohibirán la “comercialización engañosa” de los vaporizadores que usen términos como “limpio”, “seguro” y “saludable”, agregó.

Por otro lado, La Asociación Estadounidense de Vaporizadores, que promueve los cigarrillos electrónicos como una ayuda para que los fumadores abandonen los cigarrillos tradicionales, denunció la decisión de Whitmer e indicó que apoyará cualquier demanda legal para anularla.

Con información de EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a