Presidenta de Colegio de Enfermeras: “No podemos comprar con nuestro sueldo los insumos para atender a los pacientes”

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, habló este miércoles para el programa “Primera Página sobre las diversas problemáticas que sufren continuamente los centros de salud. Señaló que “la insalubridad” no solo está afectando a los pacientes, sino al centro hospitalario.

Afirmó que “Maduro se sienta con sindicatos que dicen que todo está bien, que la situación del país es por sanciones que se han impuesto. La realidad es que tenemos un servicio de salud colapsado, no tenemos cómo ejercer nuestras prácticas”.

“No tenemos insumos para trabajar, esto ha generado un colapso hospitalario. Hospitales del Distrito Capital no ha recibido los recursos. Todos tenemos que hacer milagros”, sumó.

Sostuvo que “ya no podemos comprar con nuestro sueldo” insumos para atender a pacientes, así como alimentos para su familia y agregó que “en este momento los hospitales de Venezuela están en un paro técnico, que no lo llamó los trabajadores”.

“Una enfermera con 25 años de experiencia puede lograr 120.000 bolívares en una quincena”, recalcó al tiempo que dijo que una persona puede ganar más con un oficio que con una profesión para la cual estudió y se preparó.

Apuntó que a partir de este jueves será un paro de 3 horas, “solo atenderemos emergencias. El salario mínimo debería ser USD 400. Estamos solicitando USD 600 para el licenciado en Enfermería“.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a