La narcoguerrilla colombiana tiene un nuevo nombre: “Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia” (VIDEO)

Los disidentes del Partido FARC organizaron un nuevo movimiento político: El “Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia”

En el tercer video conocido de los exjefes de las Farc que anunciaron su rearme, ‘Iván Márquez’, rodeado de otros exguerrilleros como ‘el Paisa’, ‘Walter Mendoza’ y ‘Jesús Santrich’, entregó un mensaje político.

Por: El Tiempo

‘Márquez’ aseguró que tienen certeza de que la reconciliación en Colombia será posible si se “derrota a los oligarcas de siempre que han impuesto a las mayorías la represión para mantener sus privilegios, sumiéndonos en una guerra fraticida”.

Además, señaló que el ‘Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia’, como llamaron a la operación que iniciaron estos nuevos disidentes de las Farc, trabajará por la paz y un nuevo país.

El exjefe guerrillero volvió a decir que el Gobierno traicionó el acuerdo de paz y anunció la creación de un nuevo movimiento político clandestino que trabajará “para erradicar la corrupción”, con acciones como “revocarles el mandato a politiqueros responsables del caos actual”.

El nuevo movimiento político, dijo ‘Márquez’, “tendrá un funcionamiento clandestino”. “No repetiremos la experiencia de la Unión Patriótica, en donde la heroicidad de sus integrantes y la generosidad que caracterizó su compromiso fueron brutalmente abatidas hasta prácticamente hacerla desaparecer”.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a