Maduro pone recursos a disposición de Bahamas por el huracán Dorian

El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, expresó este lunes su solidaridad y apoyo al pueblo de Bahamas tras el paso del devastador huracán ‘Dorian’, que se ha saldado con al menos cinco muertos.

“Expreso mi solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Bahamas frente a las afectaciones causadas por el paso del huracán Dorian. Instruí a la vicepresidencia, Delcy Rodríguez, a coordinar con las autoridades del hermano país caribeño para ofrecer todo nuestro apoyo y cooperación“, ha señalado el dirigente en su cuenta de Twitter.

‘Dorian’ golpeó Bahamas el pasado domingo, cuando alcanzó una categoría 5 con vientos de 295 kilómetros por hora, afectando a cientos de personas que perdieron sus viviendas en las islas de Ábaco y Gran Bahama, situadas al norte del país caribeño.

Asimismo, el Ejecutivo venezolano ha lamentado el fallecimiento de cinco personas y el gran número de heridos y damnificados.

“El Gobierno Bolivariano pone a disposición del pueblo e instituciones de Bahamas su apoyo y disposición inmediata para asistir con todos los recursos disponibles a este pueblo hermano en tan difíciles circunstancias”, recoge el comunicado de prensa presidencial.

Con información de Sumarium.es y Europa Press.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a