Detenidos 17 funcionarios públicos por robo de recursos estratégicos en el Táchira

Néstor Reverol, ministro de Justicia, Interior y Paz

Este martes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, denunció la existencia de un caso de tráfico de combustible y robo de recursos estratégicos de la nación en la planta termoeléctrica en La Fría del Estado Táchira donde según sus palabras, se encuentran involucrados 17 funcionarios pertenecientes a diversas instituciones del Estado.

Durante una rueda de prensa señaló que del total de las personas aprehendidas se encuentran 3 trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) incluyendo el jefe de planta, además de 11 funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), 2 personas pertenecientes a la Empresa Nacional de Transporte y 2 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Modus operandis

Explicó que la operación consistía en: “Desde la Termoeléctrica en El Vigía, estado Mérida, se enviaban las aguas carburadas, es decir, residuo de gasoil de las termoeléctricas que está conformado por gasoil + agua + aceite; hasta la planta de La Fría, esto por ser la única termoeléctrica con tanque de decantación en la zona” para luego ser comercializado de manera ilícita al vecino país.

De esta manera indicó que este tipo de comercio ilegal de combustible genera a Colombia una cantidad de ingresos valorados en 24 millones de dólares al mes.

Aseguró que continuarán las investigaciones con relación a este caso que según su afirmación, “se harán en compañía del Ministerio Público que designó a un fiscal con competencia nacional para lograr su esclarecimiento”.

También agregó que “serán incautadas todas las propiedades y las cuentas que tenga esta organización criminal que está atentando contra la estabilidad y la paz del estado Táchira”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a