Nacionales

Stalin González: «Nosotros dejamos una propuesta en la mesa, el régimen fue el que se paró»

Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento), afirmó este lunes que la oposición espera por la respuesta del gobernante Nicolás Maduro a la propuesta presentada en el diálogo en Barbados, que quedó congelado por decisión unilateral del oficialismo.

“Nosotros dejamos una propuesta en la mesa, el régimen fue el que se paró y salió abruptamente porque no quiso discutir los temas de fondo”, dijo en rueda de prensa González, que lidera la comitiva opositora en las negociaciones de Barbados, auspiciadas por Noruega.

El diputado informó que ha estado “en total contacto con los mediadores del reino de Noruega sobre este tema”.

“Quienes se retiraron de la mesa fueron lo del régimen, quien se retiró de la mesa fue Maduro”, insistió González al ser consultado sobre una posible fecha para el reinicio de las conversaciones pues, considera, “la pregunta tiene que ser para el régimen, si están preparados” para responder a la propuesta opositora.

“Hoy estamos preparados para discutir lo sustantivo, para discutir las respuestas para acabar con el sufrimiento de la gente”, sostuvo.

Señaló también que la oposición venezolana busca “un acuerdo integral” que “devuelva el voto libre” luego de los comicios presidenciales de 2018, que no son reconocidos por buena parte de la comunidad internacional, y en los que Maduro consiguió la reelección.

Aquí todos sabemos que la elección que hace falta es la elección presidencial que no se hizo en el año 2018 como debió haber estado pautada”, dijo.

Consultado sobre la posición del enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams, de que Maduro no participe en una eventual elección presidencial, González prefirió no emitir declaraciones pues “eso entra en el fondo de la materia”.

Explicó que, por respeto a las pautas del proceso de Barbados, no puede “hablar de los temas de fondo ni de la agenda”.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a