Escasez de efectivo golpea de nuevamente a los venezolanos

El economista Jesús Casique enfatizó que no hay problemas de liquidez sino de efectivo, y calculó que los billetes y monedas en circulación solo representan 7,56% de la liquidez monetaria total

A un año de la reconversión monetaria, la aguda crisis de escasez de efectivo que azotó fuertemente a la sociedad venezolana durante 2017 y hasta agosto de 2018 nuevamente resurge en las entidades bancarias públicas y privadas de Caracas. Así lo informó El Nacional.

En un recorrido realizado por varias agencias en distintas zonas de la ciudad de Caracas, se pudo constatar que, igual que antes de que se pusiese en marcha la reconversión, la escasez de billetes de baja denominación sigue siendo estando vigente.

Además, la puesta en marcha de la parte más alta del cono monetario impiden a los ciudadanos retirar menos de 20.000 o 50.000 bolívares por taquilla.

“Esto es lo que nos da el Banco Central. No tenemos billetes de otra denominación”, dijo una cajera de una de las oficinas visitadas al ser consultada al respecto.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a