EFEMÉRIDES | Se funda la Televisora Andina de Mérida TAM (1982)

Hace 32 años se fundó la Televisora Andina de Mérida

Fue un 2 de septiembre del año 1982 cuando, el Presidente de la República para ese entonces, Dr. Luis Herrera Campins, soltó la cinta que marcaba un antes y un después en la historia del estado Mérida; día en el cual se hacía realidad el sueño de Monseñor Miguel Antonio Salas y del presbítero Hugo Anzíl.

Como Televisora Andina de Mérida quedó bautizado el canal regional privado que vendría a ser la primera señal abierta VHF de Venezuela; el esfuerzo de dos hombres que más que creer en ellos, decidieron creerle a Dios y es que de eso se trata la Fe según la biblia en Hebreos 11:1 “Es, pues, la Fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, según lo reseña Comunicación Continua.

El canal 6 se estrenó con una cobertura amplia en el espectro televisivo de aquella época, luego de años de lucha y entrega, la Televisora Andina de Mérida logró entrar en 2006 a la señal satelital más grande del país, TVR “Toda Venezuela Realmente”, alianza estratégica para el estado Mérida, que se dio a conocer por toda la geografía nacional, a través de esta cadena televisiva.

¡Feliz cumpleaños número 32 a la Televisora Andina de Mérida!

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a