NacionalesSalud

Abogan por un diálogo nacional para atención a pacientes con VIH

Pacientes con VIH protestando para exigir tratamientos retrivirales

El director ejecutivo de Acción Ciudadana Contra el Sida, Alberto Nieves, aseguró que los pacientes con VIH están viviendo una «emergencia» debido a que existe un 70 % de desabastecimiento de medicamentos que combaten el virus.

Abogó para que el gobierno busque soluciones que permitan otorgar las medicinas a todos las personas que se contagiaron con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

«Tenemos que sentarnos, el Estado venezolano debe sentarse con la sociedad civil, con la sociedad venezolana de infectología y con las academias, tenemos todos que sentarnos a dialogar», expresó.

Consideró que la falta de antirretrovirales y otros insumos, no es causada por el bloqueo estadounidense, porque «la escasez de estas medicinas se vienen dando desde el año 2009.»

Asimismo, advirtió que los indicios de pacientes con VIH se siguen incrementando y que actualmente hay aproximadamente «300 mil personas» que poseen el virus.

Cabe destacar que Venezuela llegó a ser líder en la región por poseer uno de los mejores programas públicos de entrega gratuita del tratamiento antirretroviral, pero la grave crisis que atraviesa ahora contrasta con la situación que vivía en los 90.

Desde entonces, las circunstancias han cambiado mucho para las 120.000 personas que viven con VIH en el país, de los que cerca de 8.000 se han visto obligados a emigrar en los últimos años.

Con información de Globovisión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a