Miles de rusos protestaron este sábado para exigir elecciones libres

Miles de rusos se reunieron este sábado en las calles para manifestarse en contra de las actuales condiciones electorales del país euroasiático

Miles de rusos salieron a las calles del centro de Moscú el sábado para exigir elecciones libres a la legislatura de la capital el próximo 8 de septiembre, desafiando una prohibición que se ha aplicado con detenciones violentas durante protestas anteriores.

Las semanas de manifestaciones con motivo de las elecciones para la legislatura de la ciudad se han convertido en el mayor movimiento de protesta sostenido en Rusia desde 2011-2013, cuando los manifestantes salieron a las calles ante la sospecha de que se había producido un fraude electoral.

Al grito de “Rusia será libre” y “Esta es nuestra ciudad”, hasta 2.000 ciudadanos se manifestaron por una de las arterias de Moscú.

Los manifestantes han estado exigiendo que se permita a candidatos opositores postularse a las elecciones después de que se les haya impedido que se presenten a las urnas. Los manifestantes también piden ahora la liberación de los activistas detenidos en anteriores manifestaciones.

“Si dejamos de salir (y de protestar) no habrá esperanza alguna”, aseguró la manifestante Alexandra Rossius, de 23 años.

“Debemos demostrar a las autoridades que no vamos a rendirnos ni a aceptar el hecho de que gente inocente está siendo encarcelada y que nos estén robando las elecciones”, añadió.

Con información de Reuters.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a