EFEMÉRIDES | Inauguración del primer McDonald’s (1985) en Venezuela

Se cumplen 34 años desde que el primer McDonald’s abrió sus puertas en Venezuela

Todos conocen McDonald’s, el líder global de servicio de comida rápida con más de 30.000 restaurantes que sirven a cerca de 50 millones de personas en más de 119 países cada día.

La exitosa historia de McDonald’s se inicia con su fundador Raymond Albert Kroc, un vendedor que a la edad de 52 años hipotecó su casa e invirtió todos sus ahorros para convertirse en el distribuidor exclusivo de una máquina que batía 5 merengadas a la vez. 

Al enterarse que en California había un lugar de venta de hamburguesas que utilizaba 8 de estas máquinas de batido múltiple, se traslada a visitarlos y así conoció a los hermanos McDonald’s, quienes servían sus hamburguesas a gran cantidad de personas en muy poco tiempo.

Kroc les propuso la idea de abrir varios restaurantes que funcionarían de la misma forma, y en 1955 él mismo abre el primer McDonald’s en la ciudad de Des Plaines, en Illinois.

En Venezuela, se inauguró el primer restaurante McDonald’s el 31 de agosto de 1985 en la Urbanización El Rosal, en Caracas. En la actualidad se han podido abrir unos 133 restaurantes en todo el territorio nacional y unos 16 McCafé. 

McDonald’s como empresa de servicios, contribuye al crecimiento sostenido del país, impulsando el desarrollo económico de Venezuela; estableciendo oportunidades de negocio para empresarios venezolanos, desarrollando proveedores locales y generando más de 8 mil trabajos directos con la formación, capacitación y desarrollo de sus trabajadores. 

Cerró sus puertas

Cabe destacar que en el año 2013 esta primera sucursal cerró sus puertas luego de que no se renovara el contrato de alquiler del terreno donde ésta estaba establecida.

Su más de 80 trabajadores fueron reubicados en los otros establecimientos cercanos: Chacaíto, Chacao y Las Mercedes.

A pesar de que la empresa no precisó las razones del término del convenio, colocó un cartel en las afueras del local para agradecer “la confianza de la comunidad” durante los 26 años que funcionó la franquicia estadounidense.

“Les invitamos a que nos sigan visitando en los restaurantes ubicados en Chacaito y Las Mercedes, donde los esperamos para seguir bridándoles calidad, servicio, limpieza y valor”, añadieron.

Con información de McDonald’s y Notiactual.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a