Trabajadores petroleros piden que se les aumente el salario a 240 mil bolívares

El presidente de Futpv exigióa Maduro elevar salario a Bs. 240.000

La Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, de Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), pidió un incremento del salario mínimo a 240 mil bolívares.

Wills Rangel, presidente de la federación, explicó durante una rueda de prensa que la petición exacta es que del monto a exigir, 160.000 Bs sean cancelados por cuenta nomina y 80.000 Bs por el sistema Patria, tanto para trabajadores activos como jubilados.

Agregó que se basan “en el valor del petro”, en referencia a lo establecido por el gabinete de Nicolás Maduro, quienes establecieron que el salario mínimo estaría sujeto al valor del mencionado sistema implementado por ellos.

Indicó que la propuesta será incluida en los contratos colectivos de los trabajadores.

Sobre la propuesta del sector obrero de elevar el salario mínimo entre 400 y 600 dólares ($) , dijo que «en este momento no hay suficientes áreas productiva para darle sustentabilidad a un incremento de esa magnitud».

Cabe destacar que en últimos meses distintos gremios de trabajadores han exigido que realicen un incremento del salario mínimo integral, pues denuncian que lo que les pagan no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a