Régimen de Maduro fortalece relaciones con Zimbabue

Canciller venezolanos Yuri Pimentel junto al al ministro de Minas y Desarrollo Minero de Zimbabue, Winston Chitando

El viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, ha estado reuniéndose con representantes de diferentes instancias de la República de Zimbabwe, para fortalecer las relaciones de cooperación bilateral y lazos de amistad, informó la embajada de Venezuela en ese país en su cuenta en Twitter.

El viceministro sostuvo este viernes encuentros con Winston Chitando, ministro de Desarrollo Minero; Mabel Chinamano, presidenta del Senado y Simbarashe Mumbengegwi, secretario de Relaciones Internacionales del partido gobernante ZANU PF.

Junto al ministro de Minas y Desarrollo Minero, Winston Chitando, el viceministro venezolano abordó planes de capacitación en el área minera y visitas técnicas para impulsar la cooperación bilateral.

Asimismo, durante la visita a la ciudad de Harare, Yuri Pimentel intercambió impresiones con la senadora Mabel Chinamano sobre las realidades y lazos de hermandad que mantienen los gobiernos de Venezuela y Zimbabue.

Por otro lado, en el encuentro con Simbarashe Mumbengegwi, actual Secretario de Relaciones Internacionales del histórico partido Unión Nacional Africana de Zimbabue – Frente Patriótico (ZANU PF), el viceministro para África expuso la situación política nacional ante lo que califica como “medidas coercitivas e injerencistas del imperio norteamericano”.

Cabe destacar que Pimetel había sostenido encuentros el día anterior con el vicepresidente Kembo Mohadi y el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, Joel Matiza, con el fin de revisar acuerdos suscritos y promover nuevas alianzas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Zimbabue.

Con información de VTV.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a