Venezuela y China consolidan cooperación en materia deportiva

Pedro Infante y Gou Zhongwen en reunión

Este miércoles la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China discutieron, en Beijing, una propuesta de calendario de cooperación e intercambio en materia deportiva, para elevar el nivel y preparación de los atletas venezolanos.

En el encuentro participaron el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, y el director de la Administración General de Deportes de China, Gou Zhongwen.

El ministro Infante propone actualizar el acuerdo deportivo bilateral entre Venezuela y China, que data del 2008. Aseguró que Venezuela quiere trabajar con la República Popular China, que es una potencia deportiva, para potenciar la formación de los atletas venezolanos.

Por su parte, Gou Zhongwen, indicó: “siempre estaremos dispuestos a estrechar los lazos de amistad entre ambas naciones y tenemos la mejor disposición para que atletas venezolanos vengan a prepararse a nuestra tierra, que ha crecido en los últimos años”.

Asimismo, Zhongwen expresó su respaldo al Gobierno Bolivariano para fortalecer la cooperación bilateral en materia deportiva, ya que supuestamente también se ha visto afectada por las medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos contra la nación, y que se han intensificado con el reciente bloqueo económico, financiero y comercial.

“Las sanciones de Estados Unidos no van a tener efectos devastadores en el deporte porque lo que falta es mantener el apoyo de los amigos en el escenario internacional”, aseveró.

Esta cooperación tributa a la instrucción del presidente Maduro de garantizar la preparación y bienestar de los atletas criollos.

Tras la participación de la Generación de Oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el mandatario chavista designó una Comisión Presidencial para apoyo, logística y atención a atletas rumbo a los Olímpicos Tokio 2020, integrada por los ministros Pedro Infante, Economía y Finanzas, Simón Serpa y Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez.

Con información de VTV.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a