Las víctimas del ataque al bar “Caballo Blanco”: bailarinas, meseros, DJ y dos extranjeros
El incendio provocado en el bar “El Caballo Blanco”, de Coatzacoalcos, Veracruz, ha dejado 28 muertos, entre ellos dos extranjeros, bailarinas, un DJ, meseros y asistentes al lugar, así lo reseñó Aristegui Noticias.
Una de las víctimas fue Erick Enríquez, conocido como Dj Bengala, quien se encargaba de ambientar el lugar:
Otra víctima fue Xóchitl Nayeli Irineo Gómez, una joven de 24 años que desde hace 4 meses bailaba en el centro nocturno para mantener a sus dos hijos.
Otro perjudicado, quien falleció en el hospital, fue el joven Pedro Cruz, estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Veracruzana.
También se reporta la muerte de dos extranjeros, originarios de Filipinas, quienes fueron identificados como Brayan Varrón, de 25 años, y Nathaniel Alindan, de 33 años. Ambos eran marineros en un barco comercial, por lo que habían llegado al puerto de Coatzacoalcos el lunes pasado; formaban parte de la tripulación de la embarcación que atracó en la Terminal Marítima de Pajaritos, procedente de Houston.
El capitán del barco filipino “Caribe Liza”, quien tenía previsto zarpar el miércoles rumbo a Estados Unidos, acudió al Centro Integral de Justicia para identificar los cuerpos.
De los 28 fallecidos, 23 ya han sido identificados; entre ellos hay meseros, bailarinas y asistentes al bar:
1.-Pedro Ricardo García
2.-Carlos Alberto Arreola
3.-Óscar Pérez Soto
4.-Erick Hernández Enríquez
5.-Habid Ojeda Sierra
6.-Catalina Cecilio Díaz
7.-Anahi Granados de la Paz
8.-Antonio de Jesús Olaf Sadir
9.-López Rodríguez Romeo Antonio
10.-Samuel Morales López
11.-Mario Alejandro Martinez Lugo
12.-Miguel Ángel González
13.-Marco Antonio López García
14.-José Antonio Pola Zandate
15.-Pedro Cruz Vázquez
16.-Bryan G. Varron- Filipino
17.-Nathaniel Alindan- Filipino
18.-Israel Morales López
19.-María del Carmen Segovia Padua
20.-Xóchitl Nayeli Irineo Gómez
21.-Ulises Ramos Jiménez
22.-Osuky Rodríguez Pacheco
23.Francisco Alfonso Caririon Solis
Según declaraciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sujetos armados “cerraron la puerta de atrás, de salida de emergencia y pusieron cantimploras con gasolina que incendiaron y provocaron una explosión”.
Las personas fallecidas “mueren por sofocación“, luego de que un grupo delictivo provocara un incendio al interior del lugar y cerrara las salidas, indicó García en el programa #AristeguiEnVivo.
El ataque “fue motivado por una cuestión probablemente de droga”, “un grupo delictivo quería que ese bar fuera un punto de venta de droga de ellos“, añadió.