EFEMÉRIDES | El Rey del Pop cumpliría hoy 61 años

Tal día como hoy, pero de 1958, nació en Gary (Indiana) Michael Jackson , el Rey del Pop. De no haber sufrido la intoxicación de fármacos que acabó con su vida el 25 de junio de 2009, este jueves habría cumplido 61 años.

Jackson creció en el seno de una familia de clase trabajadora entre maltratos y abusos. Demostró interés por la música desde pequeño cantando en festivales navideños de su jardín de infantes y conformó con sus hermanos el grupo Jackson Brothers que posteriormente te llamaría The Jackson Five, con el cual llegó a tener gran fama.

Paralelamente al grupo Jackson Five, Michael comenzó su carrera como solista en 1971 consiguiendo un gran éxito con su disco Thriller publicado en 1982, siendo éste el álbum más vendido de la historia de la música.

Junto con otros grandes éxitos tales como ‘Billie Jean’ se abrieron puertas a lugares donde ningún afro-americano había conseguido llegar tal como MTV.

Los siguientes años compuso canciones tales como ‘Heal de world’ y ‘Earth Song’, para este entonces Michel Jackson era el indiscutible ‘Rey del Pop’.

Mientras tanto su popularidad decreció cuando fue acusado de diversos abusos sexuales en 1993 y 2003 pero en ambos casos se revocaron las acusaciones.

El 25 de junio del 2009, Michael Jackson falleció a causa de un paro cardiorespiratorio en un turbio caso de posible mala praxis.

Con información de Biografías Cortas y Hola!

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a