EFEMÉRIDES | Día del Gamer

¿Por qué se celebra el Día del Gamer?

Ya que los videojuegos son tan populares en la actualidad es justo que exista el Día del Gamer para celebrar a todos los que disfrutamos de esta genial forma de entretenimiento.

¿Por qué motivo se celebra el 29 de agosto?

Aunque cualquier podría pensar que el día se eligió para honrar la creación del primer videojuego o algún otro hito de la industria, en realidad el motivo es otro.

El Día del Gamer se celebra el 29 de agosto debido a que en el año 2008 las revistas españolas PlayMania, Hobby Consolas y PC Manía decidieron crear una celebración para el orgullo gamer.

Esta iniciativa tuvo éxito y la fecha se quedó grabada en los usuarios, y aunque comenzó como algo de cierta forma informal, con el paso de los años se ha ido oficializando al grado de que incluso las compañías de videojuegos lo celebran con algunas actividades, promociones o simples felicitaciones en sus redes sociales.

Cabe mencionar que aunque el Día del Gamer se celebra en casi todo el mundo el 29 de agosto, en Estados Unidos tienen el Día Nacional de Videojuegos el 12 de septiembre.

¡Feliz día a todos los gamers!

Fuente: IGN Latinoamérica.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a