EE UU prefiere una solución regional y no europea para la crisis de Venezuela

“El Grupo de Contacto podrá tener buenas intenciones,pero no creemos que lo que hace falta a Venezuela es una solución europea”, dijo el director del Consejo Nacional de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Mauricio Claver-Carone

El pasado miércoles, el director del Consejo Nacional de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Mauricio Claver-Carone, dijo que la salida más recomendable para la crisis actual de Venezuela es una solución regional con el Grupo de Lima, y no una europea por la vía del Grupo de Contacto Internacional, GCI. Así lo informó El Nacional.

«Nosotros apoyamos al Grupo de Lima porque pensamos que la solución en Venezuela debe ser una solución regional, el Grupo de Contacto podrá tener buenas intenciones pero no creemos que lo que hace falta a Venezuela es una solución europea», dijo Claver-Carone en una entrevista con el medio televisivo TVN Noticias de Panamá.

El funcionario indicó ademas que en esta solución regional, Panamá «tiene un papel importante», por lo cual, destacó, se espera que el país siga desempeñando un rol de liderazgo en la búsqueda de una solución a la crisis que arrastra Venezuela.

Manifestó que la nación centroamericana tiene una lección importante que le puede dar a Venezuela, que es haber tenido también una dictadura, «que tuvo las oportunidades de una salida pacífica y que desafortunadamente no las aprovechó».

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a