Venezuela: Una crisis que pasó de ser emergencia a catástrofe humanitaria
La junta directiva de la Asamblea Nacional se reunió este martes en el edificio de Pajaritos en la ciudad de Caracas donde estuvo presente el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, y el diputado Luis Lippa, presidente de la comisión de ciencia y tecnología del órgano legislativo nacional.
El diputado por el estado Apure manifestó que se trataron puntos respectivos a la ayuda humanitaria. Además, dialogaron sobre los últimos acontecimientos en la amazonía como reserva y pulmón del mundo y el caso de los servicios públicos, y uno de ellos fue el acceso al agua potable en Venezuela, que se encuentra totalmente desasistida.
Asimismo, el diputado Luis Lippa acotó que el caso de la ayuda humanitaria ya se pasó de “emergencia” a “catástrofe humanitaria”.
A tal razón, Lippa señaló, “ahora desde la asamblea nacional se está llamando nuevamente a la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) y sus organismos auxiliares como la organización mundial de la salud y la organización panamericana de la salud para ver cómo se mitiga la desnutrición, y enfermedades virales, crónicas y otras que vienen afectando a sector infantil, juvenil, adulto y de la tercera edad en Venezuela, ya que la situación es sumamente grave, porque no se consigue medicina donde han fallecidos centenares de personas y dentro de la propuesta planteada por la asamblea nacional y que lo ha reiterado es abrir un canal humanitario”.
Con información de La Patilla