Los venezolanos, en promedio, solo adquieren un zapato al año debido a la crisis

Fotografía del 27 de Septiembre de 2018, de un hombre que muestras las suelas de repuesto para un par de zapatos, en Caracas (Venezuela). EFE/Cristian Hernández

La crisis venezolana ha llevado a que cada vez sea más difícil que los ciudadanos bajo el régimen de Maduro puedan comprar calzado. En promedio, el venezolano apenas puede comprar medio par de zapatos por año.

Por: Santiago Martínez – BLU Radio

Entre 50 y 60 dólares puede costar un par de zapatos, tanto para hombres como para mujeres, en una tienda en Caracas. Ese valor representa 25 salarios mínimos mensuales. Por eso, se hace prácticamente imposible costear para el venezolano promedio, que aún gana un sueldo en bolívares.

Luigi Pisella presidente de la Cámara del Calzado reportó que la industria trabaja al 10 % de su capacidad, pero adicionalmente el consumo per cápita ha caído velozmente desde hace 6 años, llegando a un nivel actual de 0,5 pares de zapato por persona al año.

Esa la cantidad mínima, de ahí no se puede bajar. En 2012 se alcanzó un pico de tres pares al año, pero ahora estamos en medio par, porque se deteriora y hay que cambiar o porque en el caso de los niños y jóvenes el pie crece”.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a