El aumento de pasaje en San Antonio representa el 10% del salario mínimo

Autobuses piratas cobraban 8.000 bolívares por el traslado. Foto Pola Del Giudice

Los usuarios del transporte público en la región altomirandina se encontraron, este miércoles 28 de agosto, con la sorpresa del aumento de pasaje en las rutas interurbanas. Para ir a Caracas tenían que pagar 3.900 bolívares desde San Antonio de los Altos.

Largas colas se hicieron en la parada de la ruta transmiranda que cobra 1.000 bolívares hasta la ciudad de Caracas. “Es un abuso por parte de la línea cobrar esa cantidad, que equivale a 10% del salario mínimo, para llevarnos a Caracas”, dijo Richard Manrique, usuario del sistema de transporte.

Refirieron que las unidades no cuentan con seguridad ni mantenimiento, lo que ha ocasionado accidentes en la vía durante el último mes.

 “Somos los trabajadores los afectados con esta medida, el mismo pueblo que sufre la crisis, que usan de motivo los transportistas para aumentar el pasaje”, refirió Ronald Gil, vecino de Los Helechos.

El nuevo costo de pasaje no ha sido aprobado por las autoridades municipales ni publicado en gaceta oficial.

Mientras que los conductores de la línea cobraban 3.900 bolívares, los que no les fue permitido el aumento se convirtieron en autobuses piratas que pedían 8.000 bolívares por la ruta Caracas-Los Teques.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a