EE UU: «No podemos permitir que continúen los abusos en Venezuela»

Durante la sesión se aprobó, con 21 votos a favor, sólo 3 en contra y 7 abstenciones, una resolución que condena la violación de derechos humanos en Venezuela

Desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), el gobierno de Estados Unidos ratificó este miércoles su respaldo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y aseguró que seguirá su apoyo al trabajo de las investigaciones internacionales independientes sobre las violaciones de Derechos Humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro. Así lo informó El Nacional.

«No podemos permitir estos abusos sin tomar acciones, los perpetradores deben rendir cuentas», expresó el cuerpo diplomático desde la Sesión Ordinaria de la entidad continental, celebrada en Washington.

Destacó también la importante de que la comunidad internacional «desarrolle y aplique» mecanismos efectivos para establecer la «rendición de cuentas de los crímenes» cometidos por el régimen.

Hizo referencia al informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michell Bachelet. «Las FAES mataron a 5.000 personas en 2018 y 1.569 para mediados de mayo de 2019, muchas de estas muertes pueden constituir ejecuciones extrajudiciales”, resaltó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a