Ataque a un bar de Veracruz deja un saldo de 28 muertos

Vista general del interior del local donde unas 23 personas murieron y 13 más quedaron gravemente heridas. Cortesía de EFE.

La cifra de muertos a causa del ataque perpetrado por desconocidos al bar Caballo Blanco, ubicado en el estado de Veracruz, en el oriente de México aumentó este miércoles a 28 personas y otras 13 fueron heridas de gravedad, informaron fuentes oficiales.

La Fiscalía de Veracruz confirmó que el hecho, que se investiga como un posible ataque, ocurrió en horas de la noche del martes y que hasta el momento se confirma la muerte de 28 personas.

En un mensaje en Twitter, la Fiscalía estatal expresó que “condena lo que podría ser un artero ataque ocurrido la noche de ayer en un bar de la ciudad de Coatzacoalcos”.

“Trece personas se encuentran lesionadas gravemente como consecuencia de los hechos, quienes ya reciben atención médica en distintos hospitales del Sector Salud”, agregó la institución.

De acuerdo con versiones de medios de comunicación locales, varios hombres ingresaron al bar y lanzaron cócteles molotov, lo que causó que se incendiara el local.

El fuego generó pánico entre los asistentes, muchos de los cuales no pudieron escapar a tiempo del sitio.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, calificó el hecho como un “artero crimen”, que no quedará impune.

“Si como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune”, afirmó el mandatario estatal en un mensaje publicado en la red social de Twitter.

Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó “ir al fondo” en el caso. Además, luego de la petición de ayuda del Gobierno de Veracruz a la Federación, la Fiscalía General de la República (FGR) se hará cargo de la investigación y puso a disposición a peritos en criminalística.

Con información de Telesur.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a