“Aquí no hay maestros exprés”

El ministro de Educación desmiente incorporación de no docentes para dar clases en escuelas

Así lo aseguro este martes 27 de agosto el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, quien afirmó que “son falsas las noticias difundidas por algunos medios, sobre todo internacionales, ante la graduación e inclusión en las escuelas de maestros exprés”.

“Aquí no hay maestros exprés, aquí todos deben estudiar en la universidad para ejercer la carrera y el ejercicio docente. Pueden trabajar los no graduados, pero deben estar estudiando la carrera y luego pasan a obtener su titularidad”, afirmó el también ministro de Educación.

La afirmación la hizo el dirigente al anunciar que este viernes 30 de agosto iniciará el plan de rehabilitación de planteles educativos, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, según reseñó Globovisión.

El programa denominado “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia” se sumará a este plan de mantenimiento, para garantizar el pleno funcionamiento de los planteles en el periodo escolar 2019-2020. 

Es importante mencionar, que la Unidad Democrática del Sector Educativo (Udse) informó que a diario renuncian en el país de 4 a 6 docentes y estiman que para el próximo año escolar «va a haber mayor éxodo de profesores».

Con información de Globovisión y El Impulso.