Teixeira: “Aquí se resuelve el problema con un pacto político”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Manuel Teixeira, señaló este martes que se encontró sorprendido con la cantidad de venezolanos que se encontraban en las cercanías del puente Rumichaca para entrar a Ecuador.

Teixeira se pronunció en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, sobre la extensión de paso a venezolanos al país ecuatoriano. “Es una decisión soberana del Gobierno del Ecuador” que se extienda por unos días para atender a los rezagados.

Sostuvo que es necesario contar con la solidaridad de los países latinoamericanos, pues “el número de venezolanos que transitan por América Latina genera afectaciones por esos países”

Acotó que la solución a la crisis “es trabajar para que no se vayan los venezolanos, que haya una solución política y acordada. Hay futuro, creemos que habrá una solución”.

Es momento de solucionar la situación

Urge una solución, estamos perdiendo nuestro mayor capital que es el humano. Tenemos un problema sanitario en el país. Este es un tema humanitario”, sumó.

Destacó que unas elecciones adelantadas parlamentarias “generarían más crisis. La oposición empieza a prepararse, aquí hay que prepararse para derrotarlos electoralmente”.

“La elección por sí sola no resuelve el problema, aquí se resuelve el problema con un pacto político. Aquí tiene haber un acuerdo político. Los procesos de negociación y acuerdos son largos

Manifestó que “hay que ir recomponiendo confianza, afecto y aquí nadie apuesta a una salida violenta. Es un proceso lento que todos debemos apoyar para que haya una salida. Todas las opciones están sobre la mesa. Mucha fe que vamos a lograr la prosperidad”.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a