Siete países de latinoamerica han frenado el ingreso de venezolanos

Ecuador es la nación que más recientemente se sumó a la exigencia de visa para ingresar a su territorio

Ecuador se sumó el pasado día lunes a Perú, Chile y algunos países de Centroamérica que han impuesto restricciones a los venezolanos para ingresar a sus respectivos territorios, con el fin de regular el flujo migratorio de estos, el cual que se ha convertido en el mayor éxodo en Latinoamérica. Así lo informo El Nacional.

El número de ciudadanos venezolanos que ha abandonado el país por la crisis supera los 4 millones de persona, según lo expuesto por cifras de la Organización Internacional para las Migraciones y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Los venezolanos conforman uno de los grupos de desplazados más grandes del mundo, debido a la aceleración del éxodo masivo producto de la precaria situación a partir de 2016. Hasta finales de 2018, Acnur recogió que alrededor de 460.000 personas solicitaron formalmente asilo en el extranjero, la mayoría en naciones de la región.

Ecuador, país al que los venezolanos usan de tránsito, empezó a exigir desde este lunes una visa humanitaria excepcional. Un total de 13.110 de esos ciudadanos cruzaron las fronteras hacia esa nación entre el sábado y el domingo, justo antes de que entrara en vigor la medida. Más de 300.000 connacionales están radicados allí.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a