Racionamiento de agua y electricidad afecta a pacientes de diálisis en Maracaibo

Los pacientes renales que acuden a la unidad de hemodiálisis Fresenius Medical Care, situada en el centro comercial El Sol, frente a la estación El Guayabal del Metro de Maracaibo, denunciaron que se encuentran afectados por la falta de agua y el racionamiento eléctrico en la zona.

Este lunes, quienes asistieron al reciento de salud fueron atendidos después de las 10:30 de la mañana, pues el centro no contaba con agua para realizar el tratamiento, aseguró Diana Sánchez, quien despertó desde las 5:00 a.m. para llevar a su hija a recibir el tratamiento médico. La mujer asegura que esta situación es recurrente, lo que afecta la salud de su familiar.

Sánchez, apellido ficticio que dio la mujer por temor a que tomaran represalia sobre ella y su hija, aseveró que es una situación que comúnmente afecta el lugar. “Una negligencia que ellos generan y que pueden resolver al llenar los tanques el fin de semana”, dijo.

La falta de agua no es el único elemento que perturba a la institución: se le suma los cortes y bajones eléctricos que azotan la capital zuliana. Ante estas carencias los dializados solo reciben al menos dos horas de tratamiento, si no los interrumpe el racionamiento eléctrico.

Con información de versionfinal.com.ve

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a