ONG Foro Penal contabiliza 501 presos políticos en Venezuela

Unas 8.904 personas están sujetas a procesos penales bajo medidas cautelares por motivos políticos, registra el Foro Penal

La ONG venezolana, Foro Penal, denunció el pasado lunes 26 de agosto que a la fecha hay ya 501 personas detenidas por motivos político y otras 8.000 tienen casos abiertos por las mismas razones en el país caribeño. Así lo informa La Voz de América.

El vicepresidente del organismo, Gonzalo Himiob, detalló en una rueda de prensa que, desde el 2014, han registrados unos 15.160 arrestos por motivos políticos.

De los 501 presos que se contabilizan hasta el momento, dos personas tienen pendiente su presentación ante tribunales, no han sido judicializados, por lo que el abogado aseguró que técnicamente están en situación de “desaparición forzosa”.

Según las leyes venezolanas, la prisión preventiva no puede ser usada como “una suerte de sanción o castigo anticipado”, detalló Himiob, por ello, no puede permanecer en prisión preventiva por más de dos años, y si el juicio no ha avanzado, la persona debe ser excarcelada.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a