Médico cubano se suicidadó en CDI tras supuestas amenazas de repatriarlo

Médico cubano se quitó la vida, presuntamente tras ser amenazado de ser repatriado

Hace pocos días, un galeno cubano que se encontraba prestando sus servicios en la Misión Barrio Adentro, en Venezuela, se quitó la vida en el interior del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 337, ubicado en Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, información que no fue confirmada sino hasta tres días después del hecho.

Al respecto, se conoció que el hoy occiso respondía al nombre de Jorge Pérez Limonta, de 50 años de edad, y que aún se desconocen los motivos que llevaron a la víctima a suicidarse. Sin embargo, fuentes cercanas al centro de salud aseguran que Pérez habría sido presionado por una doctora de nombre Giselle Barreto Martín, misma que aparentemente le notificó a Pérez Limonta sobre la posibilidad de devolverlo a Cuba tras su indisciplina, algo que él no quería.

Barreto Martín era la encargada  de la coordinación donde laboraba Jorge Pérez Limonta, y además de esto,  era pareja del jefe a cargo de las Misiones Médicas en el estado Bolívar, Dr. Yainier Peláez Campos.

Vale acotar que horas antes del momento de su deceso, personas cercanas a Pérez Limonta aseguraron que “El laboratorista salió a la tarde a un centro comercial y se apareció a eso de las 11:00 de la noche en short y con un golpe en la cabeza”, lo cual habría sido el motivo por el que sus superiores le llamaron la atención, siendo esta una posibilidad si se piensa en las causas de dicha amenaza de repatriarlo.

Cabe señalar que a una semana de haber muerto, el cuerpo de Jorge Pérez Limonta, todavía permanece en el estado Bolívar, ya que quienes se están encargando de todo lo referente a su lastado, no cuentan con los recursos necesarios para trasladarlo a Caracas, y posteriormente, a Cuba.

Con información de Venezuela al Día.


¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a