Venezolanos que quieran permanecer en países europeos necesitarán visas

Venezolanos en Europa

A partir del 2021 los venezolanos que deseen permanecer en cualquiera de los 26 países miembros de la Unión Europea (UE), tendrán que tramitar una visa.

Según la página oficial del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), como se ha denominado al requisito, este fue creado para ciudadanos que no pertenezcan a la Unión Europea y por ende estén “exentos de visa para viajar a la “Zona Schengen”, compuesta por los 26 países miembros.

La medida consiguió formalmente el visto bueno del Parlamento y el Consejo europeo para hacerse efectiva desde fines de 2021 en 60 naciones, en el cual está incluida Venezuela.

Esta autorización está relacionada a mejorar la seguridad de toda la región y una vez obtenida se podrá transitar por los países tranquilamente. El ETIAS será válido para viajes de negocio, de placer y de corta duración.

Los venezolanos no tendrán que pasar por una embajada o un consulado puesto que podrán realizar el trámite de forma online y la misma tendrá una duración de tres años (o hasta que el pasaporte expire)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a