Hoy el puente sobre el Lago cumple 57 años

Puente sobre el Lago llega a sus 57 años

El 24 de agosto de 1962 fue inaugurado el Puente General Rafael Urdaneta, la obra de ingeniería más importante construida en el estado Zulia. Para su inauguración vino el entonces presidente de la República, Rómulo Betancourt.

“Un espectáculo sin precedentes, que llegó a reunir alrededor de doscientas mil personas procedentes de todos los rincones del estado y de diferentes regiones del país y del exterior, constituyó ayer la inauguración del Puente “General Rafael Urdaneta” sobre el Lago de Maracaibo”, publicó el diario Panorama el 25 de agosto de 1962.

“La manifestación —espontánea, lograda por el impulso de un solo deseo: conocer bien y de cerca la monumental obra— fue apenas el pálido reflejo del sentimiento colectivo de nuestra gente ante la inauguración de la colosal estructura, por el conocimiento amplio y cabal que se tiene del rápido proceso evolutivo que habrá de operarse tanto en el orden económico como en lo social, cultural y ambiental con la puesta en uso del Puente sobre el Lago”, añadió el medio.

En el lecho se anclaron las pilas, se construyó el tablero y Maracaibo se acercó por tierra a todo el país. Finalizando 1957 inició la construcción del Puente, que quedó oficialmente inaugurado el 24 de agosto de 1962, convirtiéndose en la vía terrestre más importante del occidente del país.

Con información de Panorama.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a