Fuerza Armadas de Brasil iniciaron sus trabajas en la Amazonía

Ejército de Brasil ya está lidiando con los incendios en la Amazonía

El ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo e Silva, anunció este sábado que las Fuerzas Armadas ya iniciaron los trabajos de combate a los incendios y crímenes ambientales en la Amazonía.

Según el ministro, cuatro de los nueve estados que conforman la Amazonía brasileña ya solicitaron oficialmente el envío de equipos de las Fuerzas Armadas para que auxilien las entidades regionales en el combate de las llamas que devoran hace días parte de la selva.

Un día después de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, autorizara el empleo de militares en la región amazónica, Azevedo e Silva señaló que, en un primer momento, utilizará los 44 mil hombres que actúan en la zona, por lo que no será necesario el desplazamiento de tropas de otras áreas del país.

«Todo dependerá de la misión y del local. Pero podemos rápidamente hacer una concentración estratégica y eficaz», expresó en una rueda de prensa en Brasilia.

Ya el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas brasileñas, el teniente brigadier Raúl Botelho, detalló que dos aeronaves, con capacidad para 12.000 litros de agua cada una, ya están siendo utilizadas en acciones puntuales en el estado de Rondonia.

Igualmente fueron desplazados esta mañana a la región amazónica un helicóptero, cuatro aviones y un equipo compuesto por una treintena de bomberos voluntarios.

Está previsto que los militares realicen una primera «acción efectiva» de combate a los incendios esta misma tarde.

Con información de Globovisión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a