Comisionado Simonovis: Todo funcionario que haya incurrido en delito será juzgado

“Los acuerdos políticos son políticos, no penales”, dijo el comisionado especial de seguridad e inteligencia

El pasado viernes, el comisario especial de seguridad e inteligencia designado por el presidente interino Juan Guaidó, Iván Simonovis, aseguró que una vez caído el régimen de Nicolás Maduro y todos los que lo acompañan, aquellos afines al régimen que hayan incurrido en delitos criminales serán juzgados, pese a los acuerdos políticos que se firmen para una transición de gobierno. Así lo informo El Nacional.

“Los acuerdos políticos son políticos, no penales”, dijo el comisario especial de Guaidó en una entrevista concedida a la cadena VPI, en la que señaló que delitos como lavado de dinero, trata de personas o narcotráfico son algunos de los que serán juzgados.

“Ninguna persona afecta al régimen se va a salvar de ir a la cárcel”, aseguró Simonovis.

Mencionó ademas el muy sonado caso de Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República exiliada en Bogotá tras romper con el régimen socialista.

“Luisa Ortega Díaz en algún momento será juzgada por las decisiones que tomó antes de reconocer a Guaidó”, aseveró el secretario de seguridad e Inteligencia.

Simonovis adelantó que se trabaja para reducir los índices de inseguridad ciudadana en el país y que se estudia cómo enfrentar los grupos criminales.

«La seguridad es prioridad para el venezolano, y estamos trabajando en eso. Nos tomará al menos cuatro años hacer cambios importantes en Venezuela», dijo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a