Cerca de 7.000 venezolanos llegan a Rumichaca para poder ingresar a Ecuador

Hasta el mediodía de ayer viernes se distribuyeron cerca de 3.000 brazaletes y las autoridades estiman que en las siguientes horas el flujo aumentará

Aproximadamente 7.000 venezolanos llegaron el pasado viernes 23 de agosto a la frontera internacional entre Colombia y Ecuador, 3 días antes de que entrase en vigor la medida de una petición de una visa humanitaria ecuatoriana para ingresar a la nación aunque pueden solicitar otro tipo de visados. Así lo informa El Nacional.

El paso fronterizo junto al puente Rumichaca fue el campo de recibimiento de uno de los flujos migratorios mas altos en los últimos meses del éxodo venezolano, que parece verse acelerado por la inminente exigencia del nuevo requisito.

EFE pudo dar fe de la gran cantidad de inmigrantes que hacían fila en el ducto internacional, donde luego de superar los trámites del lado colombiano, personal policial y migratorio les colocaron pulseras numeradas de color azul, en el ecuatoriano.

Este dispositivo forma parte de un plan de contingencia para regular que el ingreso al territorio se realice de manera ordenada.

Las autoridades de Migración de Colombia aplican un plan de contingencia destinado a descongestionar la divisoria y evitar riesgos provocados por el hacinamiento.

En los últimos días se ha incrementado la llegada de emigrantes del país suramericano. La semana pasada rondaba los 1.000-1.500 diarios, mientras que el jueves ya se contabilizaron más de 4.000, sin incluir los que entran de manera irregular.

Edin Moreno, gobernador de la provincia ecuatoriana del Carchi, donde se ubica este límite territorial, indicó a EFE que se mantendrá el plan de contingencia para contrarrestar los 26 puntos irregulares que existen de ingreso.

«Nuestra responsabilidad es la de brindarles seguridad a los ciudadanos. Estamos apoyando para que ellos puedan hacer su proceso de manera segura», indicó el oficial.

De domingo a lunes a la medianoche entrará en vigor la nueva disposición ecuatoriana de exigir visado humanitario a los venezolanos que deseen ingresar al país, después de un decreto emitido por el presidente de Ecuador, Lenin Moreno.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a