Bolsonaro finalmente autorizó envío de fuerzas armadas para apagar incendios en Amazonía

Bolsonaro envió al Ejército Brasileño a la Amazonía

Este viernes el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, autorizó el uso de las Fuerzas Armadas para combatir los incendios en la Amazonía, incluso dentro de tierras indígenas, según informaciones de AFP. 

La medida, vía decreto, autoriza desde este sábado 24 de agosto y durante un mes el uso de tropas “para acciones preventivas y represivas contra delitos ambientales” y en “la identificación y el combate a focos de incendio” en la Amazonía, a condición de que “sea solicitado por el gobernador” del estado concernido.

Se trata de la primera medida adoptada por el mandatario en respuesta a la presión internacional por el alarmante aumento de los incendios y las preocupaciones del agronegocio que podría sufrir las consecuencias de la inacción gubernamental.

El decreto, firmado tras un reunión de emergencia con varios de sus ministros en Brasilia, autoriza la actuación de las fuerzas armadas en tierras indígenas, áreas de frontera y de conservación ambiental.

El ministro de Defensa, Fernando Azevedo, “definirá las distribución de los medios disponibles y los Comandos que serán responsables de la operación”, agrega el texto.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a