Trabajadores públicos protestaron en Caracas contra «salarios de hambre»

José Bodas, dirigente de la Federación de Trabajadores de Pdvsa

Trabajadores públicos de distintos sectores laborales de la ciudad de Caracas protestaron este viernes en la avenida Universidad de Caracas, en contra de lo que calificaron como «salarios de hambre». Así lo reseño El Nacional.

Carlos Salazar, el coordinador nacional de la Coalición Nacional Sindical, explicó que el salario que perciben los trabajadores por su labor no alcanza para cubrir las necesidades básicas.

«No existe salario, no existe bono de alimentación. En el gobierno sí comen carne, sí comen chuleta; nosotros comemos mortadela, si acaso la podemos comprar», dijo el dirigente.

Empleados del Metro de Caracas y del sector educación se unieron a los protestantes y denunciaron que sus superiores los han amenazado con despidos y retaliaciones por exigir el respeto de sus derechos laborales.

José Bodas, dirigente de la Federación de Trabajadores de Petróleos de Venezuela, señaló que el gremio petrolero tiene salarios que se ubican entre los 3 y 12 dólares al mes.

«Llamamos a los trabajadores públicos a seguir luchando para derrotar el paquetazo de hambre. Es inaceptable la criminalización de las protestas, por eso llamamos a los trabajadores a movilizarnos de forma autónoma para exigir nuestros derechos», manifestó.

Eduardo Sánchez, dirigente de la Federación de Trabajadores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, convocó a una nueva protesta contra el «paquetazo de hambre» el miércoles 4 de septiembre, cuando se celebra el Día del Servidor Público.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a