MP ha procesado 192 extradiciones por diversos delitos

Tareck William Saab desde la sede del Ministerio Público

Este viernes el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público ha procesado 192 extradiciones por diversos delitos, de los cuales 136 han sido solicitadas por la República, mientras que 56 por otros países, para entregar a ciudadanos que cometieron delitos en esas naciones y que residente en el país.

“Eso incluye a aquellas personas que, tratando de que sus crímenes queden impunes, huyen a otras naciones”, señaló en declaraciones a la prensa desde la sede principal en Caracas.

Detalló que de las extradiciones solicitadas a otros países, se destacan 43 por homicidio, 24 por estafa, 20 por asociación, 15 por tráfico de drogas, 11 por legitimación de capitales y 5 por corrupción.

El Fiscal de la República sostuvo que hasta la fecha solo hay 6 extradiciones activas que completaron todos sus trámites y fueron declaradas improcedentes por los países requeridos.

Además, destacan 13 personas extraditadas a países como España, Canadá, Rusia, República Checa, Perú y Colombia.

A esto se suma la ejecución de 136 alertas rojas solicitadas por Ministerio Público venezolano.

“Una tarea principal del MP consiste en solicitar código rojo de Interpol contra aquellos delincuentes que se encuentran fuera del país, y una vez que estos son detenidos, realizar los trámites necesarios para requerir su extradición”, explicó Saab.

Por otra parte, adelantó que sobre el caso del homicidio de Orlando Figuera, fue identificado en pruebas técnicas a Enzo Franchini como uno de los responsables de la quema ocurrida en Plaza Altamira.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a