“Hay disposición de conversar con EEUU bajo respeto mutuo”
Así lo declaró el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien reiteró la voluntad de diálogo a pesar que el Ejecutivo anunció que no continuaban en las conversaciones, según informaciones de Unión Radio.
Además, recalcó que “En ningún momento vamos a renunciar, tenemos una actitud de protesta muy clara entorno a las sanciones y el bloqueo que Estados Unidos impone a Venezuela”.
Ante un posible encuentro de conversaciones con la administración Trump, Héctor Rodríguez expuso que “si hay que dialogar con los Estados Unidos y el gobierno de Donald Trump, estamos dispuestos a mantener los lazos de comunicación necesaria siempre y cuando el parámetro sea el respeto mutuo, no va haber una discusión de subordinación“.
Señaló que la principal solicitud ante las conversaciones que se efectuaron con mediación del reino de Noruega es que sean levantadas las sanciones impuestas por EE.UU. por considerarlas “inmorales e ilegales”.
“No aspiramos nosotros que para sentarnos se desmonten, pero sí aspiramos que sentándonos a dialogar este sea uno de los objetivos planteados como venezolanos. No entendemos cómo un venezolano por más diferencias políticas, defienda y solicite que la gran casa, que es Venezuela, sea bloqueada y sancionada, no tiene sentido”, indicó finalmente.