EntretenimientoEspectáculos

Hace 10 años Stefanía Fernández fue coronada como Miss Universo por Dayana Mendoza

Imagen referencial

La edición del Miss Universo de 2009 marcó un hito en la historia del certamen de belleza. Era la primera vez que una reina universal coronaba a una compatriota. Hoy se cumplen 10 años desde que Dayana Mendoza le entregó la corona a Stefanía Fernández en una gala celebrada en el Atlantis Resort & Casino, en Bahamas.

Ambas venezolanas se abrazaron en un inolvidable abrazo mientras brincaban de emoción. Incluso dejaron caer la corona por accidente. “!Bruja, ganaste!”, expresó Mendoza para celebrar el triunfo de su compañera.

Dayana Mendoza y Stefanía Fernández marcaron un hito en la historia del certamen | Foto: AFP / TIMOTHY A. CLARY

Fernández, merideña, y en ese entonces de 18 años de edad, representó al estado Trujillo en el Miss Venezuela, lo que la convirtió en la segunda reina en ganar representando a esta entidad. La primera fue Bárbara Palacios, Miss Universo 1986.

Lea también: “Asumo con mucha responsabilidad este reto como lo es Venezuela”

Contra todo pronóstico, la merideña logró convertirse en la sexta venezolana en conquistar el título. Fernández escaló posiciones a medida que avanzaba el certamen. Conquistó al jurado en la ronda de preguntas y respuestas al hablar sobre la igualdad de género: “Las mujeres han superado muchos obstáculos y han llegado al mismo nivel que los hombres y por esta razón ya no existen fronteras entre ellos y nosotras”.

“Esto no lo supera nada”. Así resumió Osmel Sousa, ex presidente de la Organización Miss Venezuela, el triunfo de Fernández.

La Miss Universo 2009 fue homenajeada a su llegada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por un cuerpo de baile, gimnastas y el Coro de los Niños Cantores de La Victoria, quienes entonaron en su honor el Himno a la Alegría.

El recibimiento estuvo dirigido por el animador Leonardo Villalobos. También asistieron los actores Juan Carlos García, Carlos Montilla, Eduardo Orozco, Luis Gerónimo Abreu y Jerónimo Gil, quienes dedicaron frases halagadoras a la reina de belleza.

El conocido “back to back” le otorgó un Récord Guinness a Venezuela por ser el primer y único país, hasta ahora, en llevarse la corona dos años consecutivos.

En la edición de 2008, Dayana Mendoza fue la encargada de regresar al país con la corona del Miss Universo, 12 años después del último título que recibió el país a cargo de Alicia Machado en 1996.

Venezuela, con siete coronas, es el segundo país con más reinas de belleza, por debajo de Estados Unidos. Maritza Sayalero, Irene Sáez, Bárbara Palacios, Alicia Machado, Dayana Mendoza,  Stefanía Fernández y Gabriela Isler han sido las triunfadoras el disputado concurso.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a