El euro gana terreno en Venezuela para sortear las sanciones de USA

El euro, la moneda oficial de los países pertenecientes a la Unión Europea, está pisando duro en territorio venezolano.

La crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela ha llevado a que su población recurra a divisas ajenas al bolívar para comerciar en el interior del país.

Tal es el caso del euro, que ciertamente se ha vuelto común entre los comerciantes y consumidores, que prefieren pagar incluso un mercado con esta moneda.

También se conoció que debido a las sanciones interpuestas por Estados Unidos, los bancos mundiales han llevado al gobierno de Venezuela y PDVSA a empezar a pagar a algunos proveedores y contratistas con euros en efectivo, según reseñó Reuters.

Nueve fuentes con conocimiento de las transacciones dijeron que los pagos con euros en efectivo empezaron hace cuatro meses, reemplazando los que solían hacerse vía transferencias bancarias electrónicas en bolívares o en divisas”, de acuerdo al medio.

Se pudo conocer que una empresa de construcción, recibió este año por primera vez un pago con euros en efectivo, según una fuente.

Hemos aceptado los euros en efectivo porque es la manera de poder cobrar por el trabajo”, indicó.

En Venezuela abundan cada vez más las monedas extranjeras, ya sea dólar o euro, y que en cualquier tienda o establecimiento los reciben como forma de pago.

Así es como funciona aquí“, destacó Oscar Ramírez, un comerciante de teléfonos celulares en el centro comercial City Market.

El dueño de una tienda de local de equipos electrónicos manifestó que en agosto recibió por primera vez el pago de 300 euros, pero prefirió canjearlos por 300 dólares, “por ser más comercial”.

En Caracas, las cajeras de varios supermercados reciben el pago en dólares o euros.

Para leer el artículo completo pulse AQUÍ.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a