Venezolanos corren riesgo al tratar de cruzar la frontera sur de EE UU

 

Las zonas de Reynosa y Nuevo Laredo, en México, forman parte de la ruta que muchos inmigrantes transitan desesperados por pedir asilo político en Estados Unidos, sin conocer la violencia que impera en este lugar

En los últimos días se ha visto en alza el número de inmigrantes venezolanos que prefieren ir por la frontera sur de Estados Unidos para pedir asilo político en dicho país. Aunque lastimosamente desconocen el procedimiento, los peligros de la travesía y las pocas posibilidades de sean admitidos por las autoridades migratorias. así informa El Nacional.

Patricia Andrade, quien es directoria ejecutiva de Venezuela Awareness Foundation, aseguró que la situación que se vive en la frontera de México y Estados Unidos ha empezado a complicarse.

“El problema de la mayoría de los venezolanos es que se lanzan a la aventura sin informarse sobre qué va a pasar y cómo deben estar preparados. Salen de Venezuela y piensan que debe haber una que otra cosita, pero no se imaginan que ahí hay una maldad con otro nombre”, manifestó Andrade para El Nuevo Herald.

En las redes sociales los venezolanos que piensan lanzarse a tan peligrosa travesía obtienen información sumamente precaria sobre cómo realizar la travesía. Con frecuencia la describen como algo fácil y muchos afirman que solo deben ir dispuestos a pasar unos tres meses en la cárcel.

En su programa Raíces Venezolanas, Andrade indicó que conoce a muchos venezolanos que se encuentran en el sur de la Florida sin trabajo, sin casa y sin recursos para contratar a un abogado que les ayude a presentar su caso ante las autoridades de Inmigración.

Reynosa y Nuevo Laredo, en Tamaulipas, forman parte de la ruta que muchos venezolanos desesperados por pedir asilo político en Estados Unidos están transitando. En ese territorio impera la violencia en forma de asesinatos, secuestros, extorsión y asalto sexual.

La organización Médicos Sin Fronteras advirtió que grupos criminales controlan Nuevo Laredo. Los solicitantes de asilo están constantemente expuestos a robos, asaltos, extorsiones, secuestros y homicidios.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a