¡Sin las manos en la masa! Panaderos preocupados por el aumento de la harina

Las panaderías colocan este tipo de anuncios para informar a los clientes

Aunque es una problemática que viene sucediendo desde hace ya un buen tiempo, igual los trabajadores de las panaderías del país viven en la zozobra por el aumento progresivo de la harina y la falta de productividad que esto conlleva.

Los panaderos se encuentran preocupados y alarmados por el nuevo precio en el que vino la harina subsidiada por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), la cual dio un salto de Bs. 71.500 a 270.000 por saco.

En Sunagro aseguran que la harina que traen es importada, por ello el aumento que supera el 377%. “Frente a la situación solo podemos aumentar el precio del pan”, manifestó Rafael Ramírez, panadero de Las Salinas.

Indicó también que “es imposible no tener pérdidas ante este brutal aumento. Además de la harina hay que comprar otros ingredientes como el azúcar y la levadura, que debo conseguirlos bachaqueados”.
Continuó diciendo que “intentamos mantener el mayor tiempo posible el precio del sobado en Bs. 5.000 y la canilla a 3.500, pero ya no es posible. A esto se le suman el pago de la nómina y otros que conlleva tener un negocio”

Información proveniente de La Patilla

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a