Las calles de Caracas abarrotadas de basura

 

El aseo urbano casi nunca pasa y las calles desbordan de basura

 

 

 

Los ciudadanos de la capital venezolana, aseguran que en todo lo que ha pasado del presente año, el aumento de basura en las calles ha ido ascendiendo de manera progresiva. En un recorrido por diferentes zonas de la ciudad, es muy fácil evidenciar como algunas calles, esquinas y avenidas, ubicadas en las parroquias: Sucre, Candelaria y Altagracia del municipio Libertador, están abarrotadas de bolsas, cajas hasta al borde de tantos desperdicios, incluso hasta regados por el piso.

Roberto Hernández, residente de la calle El Lago de Catia, afirmó “antes el aseo pasaba dos veces al día, ahora solo hace el recorrido una sola vez y por eso la acumulación”. Por ello, los vecinos de la comunidad han decidido colocar la basura en puntos estratégicos, para ver si así el aseo urbano se la pueda llevar.

El coordinador del Frente en Defensa del Norte en Caracas Carlos Julio Rojas, denunció que la empresa Supra, solo tiene en su poder con 12 y 15 camiones, “los cuales no dan abasto para atender a las 22 parroquias del municipio Libertador”.

“Estamos a punto de una emergencia sanitaria en Caracas” manifestó al hacer referencia, al aumento progresivo de vertederos que existe por toda la ciudad.

Esta proliferación de montañas de basura ha provocado el problema social de hurgar entre todos esos desechos.

“Puedo conseguir hasta una prenda de oro”, aseguró Richard Marcano, quien dijo que recorre los basureros el centro de la ciudad, en búsqueda de algún objeto de valor, “que luego vendo y así puedo comer”.

Carmen Aguilar, admite que hace un recorrido diario por los botadores, en la parroquia Altagracia, en búsqueda de ropa y zapatos, “donde después de lavarlos bien con agua caliente, los vendo en algún mercado”, comentó.

La situación con la basura en las calles de Caracas se ha salido de control estos últimos meses

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a